Condenan medios asesinato de colega

December 12, 2016 09:59
Periodistas de Cuauhtémoc lamentaron el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez, quien fue ultimado balazos en la capital del estado, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer el caso, además de garantizar las condiciones para desempeñar la labor periodística que está respaldada en la constitución como la libertad de expresión.

El ataque ocurrió en la capital del estado cuando el reportero se disponía a realizar sus labores periodísticas en la estación de Radio Antena 760, para la empresa que laboraba últimamente.

“Es una noticia que impacta porque pudo haberse tratado de cualquiera de nosotros; no exigimos un trato especial por ser periodistas, porque igual somos ciudadanos y padres de familia como Jesús Adrián; lo ocurrido no es más que un reflejo de que los tiempos violentos en el estado volvieron y de que este oficio se torna no sólo inseguro para nosotros, sino preocupante para nuestras familias” dijo textualmente Manuel Salcedo Mata, periodista de Cuauhtémoc.

Por su parte, Lizzy Salazar, quien se desempeña como periodista en la empresa B M Radio de esta misma ciudad, fue categórica al señalar que este tipo de actos resultan una indignación para el gremio periodístico.

“Esto nos habla de que la inseguridad en Chihuahua no se ha erradicado como se nos menciona y pone en alerta el gremio periodístico, debido a que quienes nos desempeñamos en el ámbito de la noticia, corremos un riesgo inminente de los hechos que debemos trascender” explicó.

De la misma forma, un grupo de más de 30 periodistas radicados en Cuauhtémoc emitieron el siguiente desplegado:

Condena grupo de periodistas de Cuauhtémoc asesinato de reportero Jesús Adrián Rodríguez

Con profunda tristeza e indignación condenamos el asesinato de nuestro compañero periodista, Jesús Adrián Rodríguez; su muerte no puede quedar impune, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer el caso.

A los familiares deseamos pronta resignación, a las autoridades les exigimos justicia y desde este medio les hacemos saber que es URGENTE el fortalecer los mecanismos de protección a quien ejerce esta labor, pues quien atenta contra un periodista, atenta contra la libertad de expresión, contra las instituciones y contra las familias mexicanas.

Firman este comunicado más de 30 periodistas que ejercen su labor en el municipio de Cuauhtémoc.

Noticias similares